¿Qué es Uber?

Uber es una empresa de logística y actúa más como agente de viajes que como una aerolínea, metafóricamente hablando. Para los pasajeros, Uber es básicamente un servicio de taxi, excepto que es mucho más conveniente y amigable al cliente.

Comparado con el servicio de taxis y transportes masivos tradicionales, Uber es mucho más flexible, ofrece una amplia variedad de servicios y su mercado es mucho más transparente.


La aplicación Uber
La aplicación Uber (Está disponible para sistemas operativos Android, iOS y Windows Phone) conecta a los pasajeros que solicitan un viaje o un recorrido con el conductor más cercano con sólo pulsar un botón. No hay necesidad de hacer llamadas o de quedarse en línea esperando un servicio, que muchas veces  no resulta. Además de eso, ni siquiera necesitas saber cuál es la dirección exacta de recogida, puedes ubicar al conductor con solo señalar el punto de encuentro en el mapa de la aplicación móvil de Uber.


¿Cómo funciona Uber para ti como pasajero?
Todo lo que se requiere es un teléfono inteligente con capacidad de GPS y la Uber App. La aplicación permite que el conductor y el pasajero de Uber se conozcan mutuamente. Una vez que solicites un viaje, tú, el pasajero, verás el auto de Uber como un pequeño coche negro en el mapa de la aplicación, el cual se acercará en tiempo real a tu ubicación, así no tendrás que calcular tiempos y podrás seguir el recorrido del coche hasta que llegue a ti.

Contrariamente a cualquier servicio de taxi convencional, todos los pagos se procesan convenientemente a través de la Uber App, sin efectivo y totalmente automatizado. Uber toma un porcentaje de la tarifa (la cual varía entre el 5 y 20%), y deposita el resto en la cuenta del conductor.


¿Cómo funciona Uber para ti como conductor?
Para un conductor, Uber es esencialmente un “servicio de referencia o recomendación de pasajeros”. El conductor ofrece sus servicios de “taxi” Uber, y la Uber App lo conecta con un pasajero que necesita un viaje o recorrido.

Los requisitos que necesitas cumplir para convertirte en un conductor de Uber son relativamente simples:

  •  Tener una licencia de manejar válida en México
  • Tener 18 años de edad o más
  • Carta de antecedentes no penales

Echa un vistazo a nuestra guía sobre cómo convertirte en un conductor de Uber aquí.


¿Cómo comenzó Uber?
Los inicios de Uber nos llevan de vuelta a algún lugar alrededor de 2008, cuando los co-fundadores, Travis Kalanick y Garrett Camp asistían a la conferencia LeWeb en París. Simplemente se molestaron en lo difícil que era a conseguir un taxi en la lluvia y cargados con equipaje. ¿Te suena familiar? Sí, esta es solo una de las cosas cotidianas, molestas y horribles de la vida.

Luego de esto, Travis y Garrett comenzaron una lluvia de ideas sobre las maneras de resolver el problema “universal” de encontrar un método de transporte en el momento adecuado, en el lugar correcto y por el precio justo. Originalmente, la compañía fue fundada como “UberCab” en 2009. Poco después, un prototipo de una aplicación Uber, que más tarde revolucionaría nuestra manera de moverse, estaba funcionando para el iPhone.

En 2010, Uber Cab ya tenía un par de coches negros funcionando en la ciudad de Nueva York para probar el servicio. No pasó mucho tiempo, hasta que Uber pasó de sólo unos pocos usuarios, a ser un gran éxito. Poco después, el servicio comenzó a funcionar en San Francisco.

En 2012, Uber presentó UberX a sus flotas en Nueva York y San Francisco, y de allí se expandió rápidamente a diferentes ciudades y países. La idea de dar varias opciones de automóviles a los usuarios fue el primer empujón para convertirse en una plataforma mucho más amplia. Hoy en día, Uber está disponible en más de 100 países y 500 ciudades alrededor del mundo.
Preguntas frecuentes
¿Cuáles son los diferentes servicios Uber?

  • UberX: El servicio más popular y barato de Uber.
  • UberXL: Como UberX excepto que tiene capacidad para 6+ pasajeros.
  • Uber POOL: Una opción en la que puedes compartir con otros viajeros y dividir la tarifa final.
  • UberBLACK: Sedanes de lujo negro. “Su propio conductor privado, bajo demanda”.

Conviértete en un chofer de Uber y comienza a ganar dinero hoy. REGÍSTRATE