¿Qué es Uber Pool?

UberPool es esencialmente una extensión de UberX y el servicio de autos Uber más barato. Como su nombre indica; UberPool utiliza la aplicación Uber, pero funciona como un carpool ordinario que se podría establecer con colegas de trabajo para mitigar el costo de desplazamientos. Es una manera para que un conductor de Uber recoja varios pasajeros en un viaje.

UberPOOL permite al conductor de Uber ganar más dinero en menos tiempo y permite a los usuarios pagar menos dinero por el mismo viaje sin sacrificar la calidad, la velocidad y la comodidad asociadas con el servicio.

 

Cómo funciona UberPool: Compartiendo Viajes.
Al conducir para UberX, se puede tomar solamente a un pasajero a la vez. Para un conductor de Uber, esto crea una brecha considerable entre el tiempo que se le paga a la unidad y el momento en que sólo está esperando el próximo paseo.

UberPOOL busca reducir esa brecha; Mitigando el costo total del servicio de autos Uber y aumentando el valor del viaje para los conductores.

La buena noticia es que una vez que te registras como piloto de Uber Pool, podrás captar un flujo constante de pasajeros (todos en la misma dirección), reducir tus tiempos de espera entre las tarifas y mantener una velocidad constante de ingresos consolidados.

Como un conductor de Uber, no necesitas hacer nada especial para calificar para este servicio. Simplemente conduce UberX (como lo haces normalmente), y las solicitudes de recolección de UberPool aparecerán automáticamente en la pantalla de tu aplicación cuando haya pasajeros cercanos que soliciten el servicio.

Depende de ti si aceptar o no las peticiones de uberPool. Es así de simple.


Cosas especiales a tener en cuenta para los conductores de viaje compartido:
UberPOOL tiene un máximo de 2 recogidas por viaje. Sólo se te pedirá que recojas segundo pasajero, ese es el límite.

Es importante tener en cuenta que la eficiencia es clave para hacer de UberPool un servicio eficaz. Al hacer tu primera recolección, como con UberX, está bien darle al futuro pasajero algún margen de maniobra (es decir, darles una llamada si no están en el lugar correcto, esperar cinco minutos para que salgan de su edificio, etc.). Sin embargo, debes ser un poco más eficiente, ya que tiene que recoger a tu segundo pasajero. Esto significa que siempre debes llamarlo después de sólo un minuto de espera, y si la recolección lleva más de dos minutos (o realmente cambia su ubicación), debes cancelar el viaje.


Recuerda: no hay tiempo que perder.
Es importante tener en cuenta que un desvío ineficiente o una espera alargada de uno de los pasajeros podría significar una mala calificación por parte del otro. Hay muy altos estándares cuando se trata de tu sistema de clasificación (Más abajo de 4.6 estrellas es motivo de suspensión).

También es importante tener en cuenta que tus pasajeros no pueden cambiar su destino en UberPool. Esto es, una vez más, para asegurar la eficacia y la equidad a entre todos los ocupantes del vehículo.

Conviértete en un chofer de Uber y comienza a ganar dinero hoy. REGÍSTRATE