¿Qué es Uber BLACK?

UberBLACK es el servicio premium de autos de Uber. UberBLACK vs UberX: Funcionalmente, Uber BLACK es muy similar a la opción básica de UberX, sin embargo existe un paso muy importante en términos de lujo y exclusividad. UberBLACK ofrece a los clientes de Uber acceso a servicios profesionales de automóviles privados, una experiencia de chofer de alta calidad por una fracción del costo.

Si solicitas un coche premium de Uber, se te garantiza un chofer que está conduciendo un carro de alta gama.

Conceptos Básicos:

  • Permite un máximo de 4 pasajeros
  • Los clientes son recogidos en nuevos sedanes de lujo (modelos 2008 o más recientes).
  • Los chóferes deben vestir profesionalmente (por lo general en uniforme o trajes formales – comparable a lo que cabría esperar de un conductor privado de gama alta).
  • UberBLACK es un servicio premium – el exterior y el interior de todos los coches DEBE ser de lujo.


¿Debería convertirme en un controlador UberBLACK o un controlador UberX?
Aunque UberBLACK cobra tarifas más altas (debido a su nicho de ‘lujo / premium’), los conductores de UberX reportan normalmente un volumen mucho más alto de viajes. En pocas palabras, en UberX hay muchos más viajes, pero en UberBLACK las tarifas son más lucrativas.


¿Qué significa esto para los conductores potenciales? ¿Cuál es más rentable?
Las ganancias para ambos servicios son lo suficientemente similares como para que la mejor pregunta sea: “¿Estás más preparado para manejar UberBLACK o UberX?”. Los conductores más exitosos de UberX muestran una mezcla de eficiencia, buenas habilidades de comunicación, además de una disposición para asumir un gran volumen de viajes. Los clientes de UberX son generalmente más casuales y relajados – la mayoría de los conductores están esencialmente buscando un viaje básico y barato entre dos lugares. Por otro lado, convertirse en un conductor de UberBLACK significa operar en una capacidad más profesional – BLACK es un servicio de alta gama, y, como resultado, los conductores deben prestar más atención a los detalles que al conducir para un servicio básico como UberX.

Los conductores de UberBLACK deben ser muy complacientes; Y atender las necesidades de un cliente como si estuvieran conduciendo para un cliente V.I.P.

Así que, si te consideras un profesional orientado al servicio (es decir, feliz de salir de tu vehículo, abrir puertas regularmente, comprar agua embotellada para tus clientes, etc), entonces UberBLACK es para ti. Algunas ventajas de manejar este tipo de vehículos premium son:

  • Más tiempo de inactividad
  • Un ritmo de trabajo menos agitado
  • Mayor potencial de ganancias directas que UberX.


Al final, muchos pilotos de Uber realmente eligen hacer ambos, conducir para UberBLACK como un trabajo normal y luego operar como un controlador UberX para llenar los vacíos.

Nuestro consejo: Experimenta con tu horario; Tu tiempo; Tu carga de trabajo; Y tu rutina, y gradualmente verás qué opción es mejor para ti.

Como con todas las cosas en Uber … la elección es tuya.

Conviértete en un chofer de Uber y comienza a ganar dinero hoy. REGÍSTRATE