¿Cuánto cuesta Uber?

Cuánto cuesta un viaje en Uber depende de la ciudad, la demanda local actual, el tráfico, la duración y la distancia de tu viaje y la categoría del vehículo en el que viaje (UberPOOL, UberX, UberXL, UberBlack, UberSUV).

La pregunta de un millón de dólares, ¿verdad? La respuesta es generalmente: ¡MENOS!. Sin embargo, es un poco más complicado que eso.

Aquí está nuestro mejor intento de darle una visión completa de las tarifas y precios de Uber para diferentes ciudades y servicios:


Factores que determinan la tarifa de Uber
Las tarifas Uber se calculan según los siguientes factores:

  • Tarifa base: Cargo mínimo para un viaje de Uber, dependiendo de la zona y de la categoría del Uber
  • Costo por minuto: Se cobra por el tiempo del viaje
  • Costo por milla: Se calcula dependiendo del recorrido del viaje


Tarifas Dinámicas: oferta y demanda y precios de sobretensión
Uber está operando según los principios de la oferta y la demanda, es por esto que los precios de Uber pueden estar sujetos a “tarifas dinámicas”, un algoritmo automatizado que multiplica las tarifas de viaje por un cierto factor X (vea nuestro post de TARIFAS DINÁMICAS). Uber afirma que utiliza el aumento de los precios para animar a más conductores Uber a salir y conducir en tiempos de alta demanda y de esta manera se puedan suplir más necesidades de ambos lados.


Tarifas planas: Precios establecidos entre ciertos puntos
¿Qué son las tarifas planas de Uber? Uber introdujo tasas de costo fijo para áreas y viajes específicos. Eso significa que tu viaje de Uber no dependerá de millas o minutos.Por ejemplo, si deseas viajar con Uber desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México hasta el centro de la ciudad, se cobrará una tarifa fija.

Conviértete en un chofer de Uber hoy mismo y conoce todos los beneficios. REGÍSTRATE