¿Cómo funciona la tarifa dinámica de Uber?

Las tasas Uber se calculan dinámicamente y responden a la demanda. Esto significa que en momentos de alta demanda los precios pueden aumentar para asegurar que los pasajeros pueden obtener un viaje rápido. Para los conductores, el aumento de precios es igual a más dinero. El aumento de los precios para los pilotos se indica en la aplicación en tonos de rojo. Cuanto más oscuro es el rojo, mayor es la demanda en un área particular. El precio de sobrecarga se cobra como un multiplicador de X.X.

Entre mayor sea la demanda de viajes en un área específica, mayor será el aumento y por lo tanto mayor será el multiplicador para la tarifa de Uber.

 

¿Cómo funcionan las tarifas dinámicas?
Este sistema funciona bajo un algoritmo automatizado, similar en algunos aspectos a cómo funcionan los precios en las aerolíneas. Cuando un número excesivo de solicitudes de viajes se realizan en un corto tiempo y dentro de un área dada en comparación con el número de conductores de Uber actualmente en la carretera, los precios de todos los viajes en esa zona se incrementa por un multiplicador XX (mostrado como 1,5x o 2,1x, por ejemplo).

El grado del múltiplo se determina por la relación entre el número de demandas para un viaje y el número de conductores en el momento en que el aumento entra en efecto. Los precios de Uber fluctúan continuamente y así las tarifas en cualquier momento y lugar pueden cambiar.


Esto es lo que dice Uber sobre las tarifas dinámicas y el aumento de los precios ….

“Las tarifas aumentan para garantizar la fiabilidad cuando la demanda no puede ser satisfecha por el número de conductores en la carretera. Nuestro objetivo es ser tan confiable como sea posible en la conexión con un conductor siempre que lo necesite. En momentos de alta demanda, el número de conductores con los que podemos conectarte se convierte en limitado. Como resultado, los precios aumentan para animar a más conductores a estar disponibles.
Tomamos en serio la notificación cambio de precios antes los usuarios finales. A tal efecto, verás una pantalla de notificación en tu aplicación siempre que se produzca un aumento de precio. Tendrás que aceptar esas tarifas más altas antes de conectarte con un conductor.– Uber.com


Tarifas Dinámicas para conductores
Los colores cambiarán según el barrio o localidad en la aplicación de conductor de Uber (ver más abajo), cuando la demanda aumente

  • Amarillo significa aumento de la demanda
  • Naranja significa demanda fuertemente aumentada
  • Rojo significa que la demanda ha alcanzado un nivel que desencadena un aumento.

La cantidad es dada por el multiplicador 1.2x, 1.4x, etc. Cualquier viaje dado en esa área experimentará un aumento de tarifa igual al multiplicador.


Tips para aprovechar las tarifas dinámicas
Los nuevos conductores cometen a menudo el error de perseguir las tarifas dinámicas. Cada vez que ven un sector con cambio de color, tratan de conducir a través de la ciudad para llegar allí y así obtener las tarifas más altas, y muchas veces al momento de llegar el aumento ha desaparecido.

No funciona de esa manera. Por lo general, la mejor solución es mejor quedarte donde estás. Con el tiempo, aprenderás qué áreas frecuentemente tienen tarifas dinámicas y naturalmente gravitará hacia esas áreas. Aprenderás a posicionarte simplemente conduciendo.

La práctica más útil es sólo conducir mucho al principio. Te sentirás más seguro y bien informado una vez que hayas conducido por un tiempo. En mi experiencia, tratar de engañar al sistema, no funciona y simplemente arruina toda la experiencia de conducir.

Conviértete en un chofer de Uber y comienza a ganar dinero hoy. REGÍSTRATE