Pasajero frecuente: 7 consejos de seguridad para utilizar Uber

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los pasajeros de Uber, la plataforma es bastante selectiva en cuanto a sus conductores. Sin embargo, si eres un pasajero frecuente de este servicio, no está de más conocer algunos tips básicos de seguridad a la hora de utilizarlo.

  1. Planea tu viaje con anticipación.

    Antes de solicitar un viaje, piensa bien hacia dónde vas y revisa las funciones de seguridad de la aplicación para que sepas cómo y cuándo debes utilizarlas.

 

  1. Pide tu servicio al interior de un establecimiento.

    Evita pasar mucho tiempo afuera con tu teléfono en la mano, sobre todo durante la noche. Puedes tomarte un café o sentarte al interior de un lugar, estando pendiente de tu celular.

 

  1. Súbete al automóvil indicado.

    Antes de entrar al coche, comprueba que la placa de la matrícula, la foto del conductor y su nombre, coincidan con la información que aparece en la aplicación. Uber sólo puede solicitarse a través de la aplicación, así que no te subas a un automóvil de un extraño que sostenga ser conductor en la plataforma.

 

  1. En lo posible, sé un pasajero frecuente en el asiento de atrás.

    Si estás solo, siéntate en el asiento de atrás si es posible. Esto asegurará que puedas salir con seguridad a ambos lados del vehículo. Además, te dará a ti y al conductor algo de espacio personal.

 

  1. Abróchate el cinturón.

    Está comprobado que el uso del cinturón de seguridad es la forma más efectiva de salvar vidas y reducir las lesiones relacionadas con accidentes de tránsito.

 

  1. Comparte los detalles de viaje con un amigo.

    La aplicación tiene la opción de “Compartir Estado” con detalles como el nombre del conductor, su foto, placa y ubicación. Esto permitirá que alguien más tenga conocimiento de tu viaje y pueda rastrearlo sin descargar la aplicación.

  2. Evalúe y comente su viaje en la aplicación.

    Después de un viaje, los comentarios y evaluaciones de su paseo pueden ser fundamentales para evitarle una mala experiencia a otro usuario. Uber cuenta con un equipo de soporte global las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Allí revisan la retroalimentación y dan seguimiento a cualquier informe de conducta que viole cualquiera de las directrices dentro de la plataforma.

 

Si sigues estos sencillos consejos, podrás asegurarte de tener la mejor experiencia en Uber y seguir siendo un pasajero estrella de la aplicación.

Si quieres conocer más detalles que debes saber sobre el uso de la aplicación, haz clic aquí.

 

Loading Facebook Comments ...