¿Cómo ser un nuevo conductor de Uber y no renunciar en el intento?

Algunos nuevos conductores de Uber tienen dificultades al iniciar en el mundo de la conducción con pasajeros por diversas razones, sin embargo, en la web puedes encontrar historias de primera mano que explican las experiencias que han tenido personas reales que han entrado en este negocio.

Como ejemplo de esta situación está Adrienne, una mujer de 45 años que vive y trabaja en Boston, Estados Unidos. Actualmente es mamá y lleva trabajando en Uber 6 meses alrededor de la zona donde vive y desea compartir con sus lectores algunos consejos a partir de la experiencia que ha vivido. Entre ellos están:

  1. ¿Sabes que hay una curva de aprendizaje cuando eres un nuevo conductor?

Como cualquier trabajo o actividad, puede tomar cierto tiempo dominar los conceptos básicos de servicio. Sin embargo, con Uber esto no tomará mucho tiempo ya que la aplicación es fácil de usar y los pilotos de Uber son bastante inteligentes. Adrienne recomienda salir la primera vez a una velocidad lenta y constante, todo con el fin de entrar en calor y conocer cómo funciona. Utilizar el servicio de soporte de Uber, es bastante útil.

 

  1. ¡No persigas la oleada!

Uber siempre te mostrará un mapa. Este te indica donde te encuentras y las zonas se resaltarán en amarillo, naranja o rojo. El color rojo indica que el área tiene una alta demanda en el servicio y seguirá subiendo, lo que significa que el precio de una carrera aumentará y los pasajeros tendrán que pagar más por el servicio. Este puede ser un gran desafío cuando estás a un lado de la ciudad y el pasajero está al lado contrario. Si decides dirigirte hasta allí, esto puede significar que el precio de la oleada disminuya o desaparezca mientras llegas al lugar.

Según Adrienne, esto puede ser muy frustrante, así que en lo posible, ella trata de permanecer donde está hasta conseguir una carrera y no aventurarse a perseguir zonas críticas.

 

  1. Mantén limpio tu auto.

¡Ten cuidado con la limpieza! Tuya y de tu auto… recuerda que ser conductor de Uber es un trabajo, por lo tanto debes vestirte bien y dar una excelente impresión a los pasajeros. Esto va para tu auto también. Lleva tu automóvil al auto lavado por lo menos 1 vez a la semana y limpia su interior cada que sea necesario, (esto puede significar hacerlo varias veces al día). También, recuerda guardar los recibos del lavado, para tenerlo en cuenta como gastos del mes.

 

  1. ¡Estírate!

Vas a estar conduciendo aproximadamente 20 horas a la semana, siendo demasiado tiempo para estar dentro de un automóvil. Es por esto, que tu cuerpo puede estar tieso, adolorido y apretado y para combatirlo, debes asegurarte de salir y estirar tu cuerpo tanto como sea posible (sobre todo las caderas). Adrienne recomienda buscar tutoriales de yoga en Youtube, combatiendo el estrés y ayudando a mejorar la postura.

Muchas son las historias que escuchas de viejos y nuevos compañeros que se unen al servicio por medio de la aplicación. ¿Quieres saber más tips para convertirte en un súper conductor de Uber? Sigue leyendo, aquí.

Loading Facebook Comments ...