tips para conductores de uber

7 tips para convertirte en el conducto favorito de los pasajeros de Uber

Uber es uno de las compañías más virales, controversiales, excelentes e innovadoras de nuestra generación. Teniendo más de 1 millón de conductores en 400 ciudades alrededor del mundo, se ha convertido en el medio perfecto para trabajar menos de 10 horas a la semana y hacer dinero extra.

En teoría, se estima que el 87% de los conductores de Uber utilizan la plataforma para poder ser su propio jefe y poder programar su propio horario. Pero, ¿cómo puedes hacer que las personas te prefieran a ti?

  1. Sé un cliente, antes de ser un conductor

    Lo primero que debes hacer es comprar antes de vender. Es decir, ¿por qué no tomar una docena de viajes antes, para tener una idea de ello?

    Esto te dará la oportunidad de poder conversar con otros conductores y hacerles todas las preguntas importantes cómo:

     ¿Cuáles son las leyes municipales que te pueden afectar?
    ¿Cuánto ganas?
    ¿Cuál es el mayor desafío al que te has enfrentado?
    ¿Cuándo es el momento más rentable para conducir?
    ¿Te ha gustado conducir Uber?

  2. Mantén tus registros

    Registra el consumo de combustible y el kilometraje realizado en un día más los impuestos. Esto reducirá gastos innecesarios y pondrá más dinero en tu bolsillo.

  3. Golosinas y Agua fría

    Nunca está demás tener una nevera con agua y unas cajas pequeñas personalizadas con algún tipo de snack. Puedes ofrecerlos a los pasajeros teniendo la posibilidad de que te evalúen con 5 estrellas.

    Recuerda: entre más amable seas con tu pasajero, más fácil será tu trabajo. Además, si te da hambre o sed, ya tendrás los elementos a la mano.

  4. Conduce lo mínimo posible

    Asegúrate de tener un libro o algo para ocupar tu tiempo entre viajes. Conducir alrededor de la ciudad buscando trabajo funciona muy de vez en cuando e incrementa tus gastos. No conduzcas 50 kilómetros por un viaje a menos de que sea uno largo.

    En caso de que sea hora pico, muévete en la ciudad. Esto aumentará tu chance de transportar pasajeros.

  5. Deja que tus pasajeros reproduzcan la música que deseen

    Ten presente que tu automóvil debe tener un modo en el cual las personas puedan poner la música que más los haga sentir cómodos. Instala un cable auxiliar o un dispositivo Bluetooth.

  6. Aléjate de los suburbios

    Los suburbios no son lugares rentables de trabajo para los conductores de Uber. Una vez dejes a alguien en esas zonas, regresa a una zona donde haya más tráfico. Pero de nuevo, conduce lo mínimo posible.

  7. Conoce las horas críticas

    Conoce tu área y tus tiempos. Si los bares y discotecas cierran a las 2 de la mañana, asegúrate de tomar nota de esto e idea un plan que vaya acorde a estos tiempos críticos. Si la hora pico tiene a empezar a las 4 y termina a las 7, recuérdalo.

    Conducir durante las horas críticas puede aumentar tus ingresos, ¿y quién no quiere eso?

Sigue estos consejos básicos y tu trabajo en Uber se convertirá en un pasatiempo donde la pasarás muy bien, ganando dinero con tu propio esfuerzo.

Loading Facebook Comments ...