como funcionan las tarifas de uber

Tarifas en Uber: ¿cómo funcionan?

En los últimos años Uber se ha convertido en una de las aplicaciones favoritas de los ciudadanos para utilizar un medio de transporte seguro y confiable.

Actualmente Uber funciona en 307 ciudades de 66 países del mundo, en donde miles de conductores independientes trabajan por medio de un Smartphone, mismo que utilizan los usuarios para atraer el servicio. Allí, ellos pueden elegir el tipo de automóvil y puede revisar el rango de precios antes de elegir el servicio. Pero, ¿cómo funciona esto?

Uber tiene varias opciones de servicios: desde el más económico, hasta otros que pueden representar una mayor inversión como: UberX, UberBLACK, o UberXL. Cada uno de estos tiene una cuota inicial y el usuario decide cuál de todos puede tomar.

Inmediatamente el usuario solicita un servicio, la aplicación calcula una tarifa basada en el tiempo y la distancia que debe recorrer. Cuando la demanda aumenta, (más pasajeros que conductores) la disponibilidad es limitada, haciendo que el tiempo de espera sea mayor o que no haya viajes disponibles. En ese momento, se activa un algoritmo que aumenta la inversión del usuario, considerándose como un “precio de oleada”, equilibrando la oferta y la demanda del servicio.

Si el usuario está en una zona donde llueve con intensidad, o en un lugar donde se esté llevando a cabo un espectáculo con asistencia masiva como un concierto, el algoritmo funciona de la misma manera, multiplicando la tarifa estándar. Esto aparece en la pantalla del pasajero antes de tomar el servicio, así él puede decidir si lo acepta o prefiere esperar a que bajen las tarifas.

El aumento de la inversión por parte del usuario, no siempre es bueno para él porque debe pagar más por el servicio, pero es ideal para los conductores, pues ellos se desplazan hacia la zona donde piden los viajes, haciendo que poco a poco se normalice la oferta y la demanda del servicio.

Ahora que conoces cómo funcionan las tarifas de Uber, puedes enterarte acerca de estos consejos básicos para convertirte en un súper conductor, utilizando la aplicación.

Loading Facebook Comments ...