10 Pasos que debes seguir para ser un Socio Conductor en Uber

Si eres conductor y además quieres ofrecer transporte a través de Uber, tienes la posibilidad de ser conductor y socio o solamente conductor.

 

Los socios son aquellas personas que ponen a disposición de la aplicación a otros conductores que dispongan, siendo ellos mismos los que recomiendan a otros choferes.

Por otro lado, los socios/conductores manejan su propio vehículo, prestando un servicio en él, todo por medio del registro y del proceso en la página de Uber donde se pedirá al conductor potencial algunos documentos, fotografías y demás certificaciones. Para conocer un poco sobre el proceso, haz clic aquí.

Si deseas ser un Socio conductor o solamente un socio de Uber presta mucha atención a estos 10 pasos que debes seguir para convertirte en uno:

  1. Revisa si tu vehículo puede entrar a Uber: en cada página de Uber encontrarás un listado en el cual debes buscar tu vehículo; ya sea Uber Black, UberX o UberSUV. Así podrás saber si tu automóvil cumple con los requisitos de la compañía. Esta lista cambia constantemente, así que te recomendamos que estés pendiente y validez allí antes de comprar un vehículo si así deseas. Igualmente, este deberá pasar por un proceso de revisión en un taller asignado antes de hacer el proceso de activación.
  2. Crea tu cuenta de socio: Cada socio debe tener una cuenta. Allí podrás crear la cuenta de cada uno de tus choferes.
  3. Busca un chofer (en caso de que no vayas a manejar): encuentra choferes interesados en encontrar socios y viceversa. Puedes entrar a www.conduceuber.com para agilizar el proceso de búsqueda.
  4. Da de alta a tu chofer en tu cuenta de socio: recuerda que debes crear una cuenta para cada chofer, al cual debes darle de alta con su nombre completo. Si tú como socio vas a manejar, no es necesario que des de alta una nueva cuenta, pues con la misma cuenta de socio podrás utilizar el sistema.
  5. Sube toda tu documentación: recuerda subir toda tu documentación a través del portal de Uber. Estos datos serán revisados antes de tu activación. Socios y choferes deben enviar:
  6. Darte de alta en el sistema de facturación: recuerda mantener el registro de tus facturas e información fiscal. Cuando te inscribas, debes preguntar por la opción de facturación automática. Para más información ingresa a http://sociosgdl.com/pasoapaso.html
  7. Ingresa tus datos bancarios: para que la compañía pueda depositar los ingresos que hagas con tu Uber es necesario que cargues tus datos bancarios.

  8. Revisa los requerimientos de entrenamiento: todos los choferes deben ver y comprender en su totalidad la información de entrenamiento antes de tomar sus exámenes de confianza, aprobando exámenes de ubicación sobre la aplicación.

  9. Presenta la prueba de confianza. Para certificarte como conductor y poder comenzar a utilizar la aplicación deberás aprobar un examen de confianza aplicado por un proveedor externo. Este examen consiste en una prueba psicométrica, en donde se aplicarán pruebas toxicológicas aleatorias.

  10. Baja la aplicación y realiza la activación. Ve a las oficina de Uber  atención de Socios y Choferes. También debes bajar la aplicación para iPhone o Android. Si ya eres socio activo y solo vas a activar a un chofer, asegúrate de cargar su foto y enviar un correo a Uber para su activación.
Loading Facebook Comments ...