Requerimientos para ser conductor de uber

5 requerimientos para convertirte en un conductor de Uber

Uber se ha convertido en una gran alternativa de trabajo para personas que desean trabajar en la exitosa industria de la conducción por viajes. Por fortuna, ser conductor de Uber no es muy complicado ni necesita de un experto para ser entendido. Para aplicar para ser un súper conductor debes tener en cuenta:

  1. Smartphone y automóvil de primera. Algunos de los principales elementos que necesitas para empezar son un teléfono inteligente y un automóvil de 4 puertas. Los requisitos de Uber indican que tu vehículo debe ser un modelo relativamente nuevo (por lo menos 2006 – 2011 en excelente estado) aunque en ocasiones puede haber excepciones con automóviles de alta gama que son un poco más viejos como un Mercedes Clásico. 

  2. Inspección del automóvil. Uber requiere una inspección de su automóvil. Esta puede hacerse en cualquier taller certificado de autos o en un concesionario local. Allí se hará una revisión general del estado del automóvil y de su funcionamiento. 
  3. Verificación a sus posibles conductores. Como una medida rutinaria, Uber se asegura de verificar a sus conductores potenciales quienes no podrán contar con antecedentes penales o criminales, ni penas por haber conducido bajo la influencia del alcohol. El mejor interés de Uber es proporcionar un servicio libre de peligro y que signifique una excelente experiencia para el pasajero, haciéndolo sentir totalmente seguro, sin exponerlo a amenaza alguna. Por otro lado, debes ser mayor de 21 años y no haber estado involucrado en accidentes graves en los últimos años.
  4. No necesitas comprar un seguro comercial. En realidad, Uber requiere que sus conductores tengan un seguro de automóvil personal. Una vez aceptes un viaje o mientras estés en uno, Uber te ofrece un seguro de responsabilidad primaria y una cobertura de exceso de colisión.
  5. Si quieres ser un súper conductor de Uber, debes mantener una excelente calificación en la App. Después de cada viaje, los pasajeros tienen la opción de calificar al conductor que los transportó. Esta puntuación sirve para eliminar del servicio a conductores problemáticos o que pueden significar alguna incomodidad para los pasajeros potenciales.

¿Cómo puedo aplicar para ser un conductor de Uber?

Solicitar ser un conductor de Uber es tan fácil como ingresar al sitio web y llenar el formulario para aplicar. Después de esto, se realizarán los procesos mencionados anteriormente como la verificación de antecedentes y la inspección del vehículo.  Luego podrás firmar un contrato que es esencialmente un acuerdo de conductor estándar.

¿Cuáles son mis beneficios como conductor de Uber?

Lo mejor de trabajar para Uber es la capacidad que tendrás de hacer un salario en tu propio horario. La flexibilidad se extiende más allá de la jornada que elijas para trabajar en una semana determinada. Será tu propio trabajo “freelance”.

Si deseas notificar a la compañía de tu disponibilidad solo basta con comunicarlo a través de la aplicación móvil. En caso contrario de que no puedas trabajar puedes apagarla.

Loading Facebook Comments ...